
El joven tenista danés supera a su compañero y amigo Stefanos Tsitsipas en 4 sets. Ambos tenistas, pertenecientes a la academia de Patrick Mouratoglou se citaban en la pista principal de Roland Garros con el objetivo de buscar una plaza en los cuartos de final en tierras parisinas.
El primer parcial lo empezó dominando el tenista heleno, que tras mantener sus primeros servicios, logró romper rápidamente el saque de Rune. Tras esta pequeña ventaja de Stefanos, el tenista de Copenhague reaccionó y convirtió la primera bola de rotura para recuperar el saque. Unos buenos juegos de ambos tenistas, hicieron que la igualdad llegara al 5 iguales, donde la juventud y desparpajo del menos favorito logró anteponerse y llevarse la primera manga. (7-5)
El segundo set sirvió para que el número 4 del mundo le diera la vuelta a la situación y empatara el partido con un notable servicio y un gran acierto en la única bola de break que dispuso. (3-6)
El tercer set tuvo fue un símil del primero, donde Holger Rune fue mejor de principio a fin y gracias a un break a mitad del parcial pudo tirar de rentas y volver a adelantarse en la eliminatoria. (6-3)
El cuarto y último set fue la mejor versión del joven talento danés. La presión le pudo al finalista de Roland Garros donde no tuvo capacidad de reaccionar ante el acierto de Rune. (6-2)
Con esta victoria, Rune se cita el miércoles ante Casper Ruud, donde ambos tenistas escandinavos buscaran un pase para las semifinales del segundo Grand Slam del año.
Comentarios recientes