
La pista principal de Roland Garros, la mítica Phillippe Chatrier se citaba ante la gran final femenina entre dos de las mejores tenistas del futuro mundial. Iga Swiatek, máxima favorita para levantar su segundo Grand Slam de su carrera tenística buscaría volver a reinar sobre la tierra batida de París. Mientras que por otra parte, Cori Gauff, con tan solo 18 años se citaba en su primera final de un grande.
El inicio del partido fue totalmente dominado por la polaca, que gracias a unos buenos restos potentes logró romper el servicio de su rival. Iga, que encadenó unos notables juegos al servicio y al resto cedió su primer ‘game’ en el tercer saque de Coco, que logró poner el 1 en el marcador.
El tramo final del primer parcial acabó (6-1). Una acertada Iga Swiatek, sin apenas errores no forzados y con un mayor acierto en golpes ganadores provocaron que la número 1 del mundo se adelantara en la final.
El segundo parcial empezó de forma totalmente diferente al primero, la joven tenista estadounidense empezó a jugar con una mayor soltura en pista y sorprendentemente rompió el primer saque de Swiatek. Cori, tras lograr mantener el saque y colocar el 0-2 a favor, empezaba a creer que tenía posibilidades de igualar el encuentro. Pero Iga, tras verse por debajo en el marcador empezó a sacar su mejor nivel sobre la pista para volver a igualar y a adelantarse en el marcador. Un buen servicio de saque sacado a 15 le sirvió para convertir la primera bola de partido, y con esto, cerrar la final de Roland Garros 2022. (6-3)
Con la finalización del partido, Switaek logró levantar su segundo Grand Slam. Iga Swiatek sigue intratable con las finales, 9 ganadas de sus últimas 9 sin ceder ni un set.
La campeona de este segundo Grand Slam del año sigue dejando récords para la historia, 35 partidos consecutivos sin perder para la polaca y 6 títulos seguidos ganando en varias superficies diferentes.
Comentarios recientes