El tenista balear, llegaba a su segunda final de la temporada tras vencer y remontar en semifinales al campeón del último torneo, Seyboth Wild. (3-6, 7-6, 6-0).

La final en Montevideo empezaba igualada, con un Federico Delbonis con muy buen nivel tenístico. Tras 40 minutos de partido, el argentino se puso 5-3 a favor, pero Jaume reaccionó a tiempo, y tras cuajar buenos juegos de forma consecutiva, ganó la primera manga (5-7).

El segundo set empezaba de la mejor forma para el tenista español, debido a que en apenas 7 minutos se puso 0-2 arriba y conseguía tener el partido en su mano. Tras buenos juegos en el servicio, Delbonis no tuvo opción de devolverle el break, y finalmente, gracias a un juego sólido y de nivel notable de Munar, el tenista de la Academia de Rafa Nadal, volvió a romper el servicio para acabar de rematar el partido. El último juego del torneo fue con saque para Jaume, que tras desempatar el ‘deuce’, consiguió ganar el partido por (5-7, 2-6) para acabar llevándose el torneo del @uruguayopen.

Este último torneo ha sido clave para Munar, ya que acaba la temporada de la mejor forma posible, y se asegura el top100 Mundial, subiendo 11 puestos (87) en el Ránking Oficial ATP.