Los dos jugadores estadounidenses, Tommy Paul y Ben Shelton, pelearían por una plaza, en las que sería para los dos, sus primeras semifinales de Grand Slam. Paul, verdugo de Bautista en cuartos, partía como favorito sobre el aún “teenager” Shelton, que se metió en los cuartos de final a costa de él también americano Wolf. Cabe recalcar que esta es la segunda vez que Shelton aparece en el cuadro final de un Grand Slam.
El primer set se sucedería sin muchas sorpresas, con los dos jugadores manteniendo su saque, aunque con Paul ganando sus juegos de saque de manera mas cómoda que su compatriota. De esta manera llegaríamos al tie break, donde proseguiría la igualdad al saque, hasta que un consistente Paul conseguiría un “minibreak” y de esta manera se llevaría la primera manga. (7-6)

La segunda manga sería un poco más entretenida, con los dos jugadores teniendo bolas de break desde el principio. Pero no sería hasta el sexto juego del partido cuando Paul conseguiría romper el saque de Shelton y colocarse así 4-2. De esta manera Paul conseguía abrir brecha en el marcador, para 3 juegos después ganar el set sin demasiadas complicaciones (6-3).
Por ahora la consistencia de Paul se imponía a los cañonazos, un tanto irregulares, de Shelton, y la cosa se mantendría igual en el tercer set. Shelton seguiría sacando bombas, mientras que Paul se limitaba a esperar su oportunidad como había hecho en los anteriores sets. Pero en este tercer set saltaría la sorpresa, cuando Shelton consiguiera romperle el saque a Paul y ganar el set por 7 juegos a 5.
Pero la gran solidez y templanza de Paul se acabarían imponiendo en el cuarto set del partido (6-4) ante un Shelton muy errático al resto, sobre todo de revés. De esta manera Paul se mete en semifinales, y ya espera al ganador del partido entre Djokovic y Rublev
Comentarios recientes