Que Casper Ruud es uno de los tenistas del momento no es un secreto para nadie. El tenista noruego ha conseguido los mejores resultados de su carrera esta temporada. Esto le ha permitido pasar de ser el número 8 en el ranking de la ATP a principios de año a situarse después de su estelar actuación en las Nitto ATP Finals, como el número 3 del ranking mundial, con 5820 puntos ATP en su casillero, solamente superado por Nadal, el cual, solo tiene 200 puntos más que él y por Alcaraz, que actualmente cuenta con 1000 puntos más que Ruud.

El balance de victorias y derrotas del tenista noruego este año ha sido de 51 partidos ganados y 22 perdidos, lo que es un balance bastante positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que tan solo tiene 23 años.

Casper Ruud jugando las Nitto ATP Finals. Imagen: @ATP.

A pesar de haber sido una de las mejores temporadas de su carrera, Ruud solo ha conseguido cosechar 3 títulos de categoría 250 (Gstadd, Ginebra y Buenos Aires). Ha conseguido alcanzar varias finales importantes: Miami, donde perdió con un implacable Alcaraz, Roland Garros, perdiendo con Nadal y por ultimo las Nitto ATP Finals perdiendo la final contra Novak Djokovic por 7-5 6-3.

Como a otros grandes jugadores a lo largo de la historia del tenis, a Casper le esta costando ganar finales en escenarios importantes. Algunos casos bastante evidentes de grandes jugadores a los que les ha costado mucho ganar títulos importantes son, por ejemplo, David Ferrer que no fue hasta sus 31 años cuando consiguió ganar su primer Máster 1000 en París, o el propio Andre Agassi que necesito perder tres finales de Grand Slam para poder ganar su primer Major.

Viendo todo esto podemos calificar la temporada de Ruud como muy positiva. Ahora bien, habrá que ver si sigue la trayectoria ascendente que lleva y se convierte en un gran campeón, consiguiendo añadir a su palmarés algún Grand Slam, o por el contrario simplemente se queda en un buen jugador y no consigue ganar ningún titulo importante

Como algo anecdótico, mencionar que Casper ha estado jugando una serie de partidos de exhibición por Sudamérica y Centroamérica junto a Rafael Nadal. Durante esta gira Ruud ha conseguido ganarle por primera vez a Nadal, aunque no haya sido en partido oficial.