La jornada de hoy miércoles cierra con un resultado desfavorable en cuanto a victorias en el cuadro individual para los intereses de los tenistas españoles. Dos fueron los españoles que cayeron y sólo Pablo Carreño pudo hacerse con la victoria.
En el tercer día de competición se enfrentaban dos estadounidenses que están destacando notablemente este año, frente a un Munar que no termina de cuadrar buenos resultados esta temporada, y por otro lado, Nicolás Álvarez que viene de conseguir su primera victoria ATP en el día de ayer. No son las únicas derrotas ante estadounidenses ya que el lunes el mismo Tommy Paul eliminó al joven español Landaluce. Por lo que queda claro que las cosas entre españoles y norteamericanos no está yendo muy bien para los locales en este ATP de Gijón.
En el segundo turno de la pista central, llegaba un Nicolás Álvarez muy crecido y con la doble dosis de confianza de haber conseguido su primera victoria en el circuito y con el apoyo de jugar en casa. Pero en frente se encontró a un poderoso Tommy Paul, que solventó muy bien el partido en dos mangas, a pesar de haber tenido una difícil situación en contra en la segunda manga ,con un 5-3 en contra y bola de set para el español.
En el partido posterior, Sebastian Korda superó sin muchos problemas a Jaume Munar que no termina de arrancar esta temporada, se espera mucho más del mallorquín que viene de ganar al número 3 del mundo en Tokio, pero que no logra acceder a rondas más altas en el cuadro este año.
Acto seguido en la central, la gran esperanza española en este torneo junto a Bautista, se medía Pablo Carreño con el brasileño Monteiro en un partido donde se esperaba una cómoda victoria del español, pero que a pesar de conseguirla, tuvo que sudar bastante en ambos sets. El tenista cuenta con un apoyo muy grande por parte de su ciudad natal y parte como segundo favorito del torneo aunque el pase a una hipotética final no será nada fácil para el español. El viernes se verá las caras con Rinderknech por hacerse un hueco en las semifinales del sábado.
En el cuadro de dobles tampoco hemos tenido muchas alegrías para el tenis español, donde destaca la eliminación de una consolidada pareja como son Granollers y el argentino Zeballos, a la que se suma la de Davidovich y Landaluce frente a la pareja formada por el canario David Vega y el brasileño Matos.

En el otro torneo que se está disputando esta semana, en Florencia, hay que subrayar la notable victoria que ha conseguido Carballés Baena ante todo un Mateo Berretini, sumando a todo ello que comenzó perdiendo el primer set y el tenista italiano jugaba como local. Meritoria y sufrida victoria del español que se verá las caras con un Ymer que viene de ganar a Karatsev, por lo tanto duelo de dos tenistas que han superado a dos cabezas de serie, Berretini (2) y Karatsev (5).
Curioso que en Gijón hayan caído tres españoles (locales) ante 3 norteamericnaos, y en Florencia dos españoles hayan ganado a dos italianos, Carballés a Berretini y Zapata a Sonego, el propio Zapata tendrá la oportunidad de seguir la racha ya que mañana jueves se medirá a otro italiano, Musseti.
Comentarios recientes