

Los favoritos siguen sin decepcionar. Fuente imágenes: @ATPTour_ES, @TennisHQ_ y @RolandGarros
Ninguna sorpresa para los favoritos en la jornada del 27 de mayo. Tanto Nadal, como Djokovic, como Alcaraz ganaron sus partidos sin mucho sufrimiento aparente. Bombazo de Bernabé Zapata que sorprendió a John Isner y se metió en sus primeros octavos de final en un grande.
El número 1 del mundo y favorito para ganar este Roland Garros, sigue sin decepcionar. El serbio Novak Djokovic derrotó en un partido rápido y cómodo al esloveno Aljaz Bedene, número 195 del mundo. En ningún momento hubo opciones para Bedene, que se vió completamente superado por el serbio. Djokovic, muy seguro al servicio y sin tener que emplearse a fondo, pasó a octavos de final tras vencer por (6-3/6-3/6-2) en apenas una hora y 45 minutos. A Novak le espera un jugadorazo en tierra como es Diego Schwartzman.
La sorpresa del día la volvió a protagonizar un español, Bernabé Zapata. El valenciano ha conseguido hoy por primera vez en su carrera meterse en unos octavos de final de Grand Slam. El español derrotó al estadounidense John Isner, uno de los jugadores más incómodos a los que te puedes enfrentar en el circuito. El valenciano cerró el partido por (6-4/3-6/6-4/6-7/6-3) en 3 horas y media de partido. Se enfrentará a Zverev que ha derrotado hoy a Brandom Nakashima.
Rafael Nadal tampoco sufrió en su victoria en sobre el neerlandés Van de Zandschulp. A priori al español se le podía plantear un partido complicado, con un jugador que tensa mucho y que podía hacerle mucho daño. El de Manacor comenzaba con break abajo y el inicio se ponía muy feo para el rey de la tierra. Rafa recuperó la rotura de servicio inmediatamente y a raíz de ahí el partido fue del español en todo momento. Pegando muy fuerte y variando muchísimo sus golpes el neerlandés no tuvo ninguna opción de poder superar a Nadal. El resultado fue de (6-3/6-2/6-4) en 2 horas y 13 minutos de partido. En octavos de final se le puede plantear un partido muy complicado ante Felix Auger-Aliassime.
Para Carlos Alcaraz no fue nada fácil a pesar de la cómoda apariencia del resultado para el murciano. Korda lanzó mucho y le metió mucha presión en todo momento. El primer set se puso rápidamente de cara para Carlos, que con break arriba supo manejar el partido y cerrar el primer set. Más de lo mismo tuvo el segundo set, Carlos no tardó en conseguir el break y aún habiendo un jugadorazo delante, volvió a aguantar y llevarse el segundo parcial. Y es que la tercer manga fue exactamente igual. Un juego muy igualado, pero en los momentos claves Alcaraz fue muy superior. Rotura de nuevo y muy seguro al servicio. El español cerró el partido por (6-4/6-4/6-2) en poco más de dos horas de partido. En octavos le espera Karen Khachanov.
Comentarios recientes