
El joven tenista de 16 años recibía una invitación por parte de la organización del torneo asturiano para disputar su primer cuadro final ATP. El actual campeón del US Open junior disputó la semana pasada su primer torneo de categoría Challenger en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena, Martín también accedió a este torneo gracias a otra ‘WildCard’ concedida por el torneo alicantino.
El rival para la tarde de hoy sería el estadounidense Tommy Paul, actual campeón del ATP 250 de Estocolmo y número 30 del ranking ATP. El tenista de Nueva Jersey llegaba al torneo como quinto cabeza de serie, tan solo por detrás de Rublev, Cerúndolo y los dos españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño. El partido se preveía interesante debido al potencial y contraste de ambos tenistas, Tommy Paul, con un un récord individual de 34 victorias esta temporada se enfrentaba a un debutante Martín Landaluce situado en el tercer puesto del ranking junior.

El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de ambos tenistas , ya que tanto Martín como Tommy entraron a pista golpeando a la bola como si fuera la última del torneo. El favorito en la tarde de hoy, Tommy Paul empezó mandando en el marcador debido a que al servir primer iba ganando sus saques con relativa facilidad. El primer juego ATP sacado por parte del madrileño tuvo lugar en su primer turno de saque, unos primeros golpes por encima de los 200 km/h dejaba sin opciones de rotura al estadounidense.
El primer break del encuentro llegaba en el cuarto juego del partido, donde Landaluce no pudo aprovechar la oportunidad de igualar el marcador. La experiencia y consistencia de Tommy Paul empezaba a ser determinante en la pista central del Gijón Open, un Martín Landaluce de menos a más dejaba en bandeja el primer set para su rival. (6-3)
El segundo parcial empezó de la mejor de las maneras para el contrastado tenista americano, que logró hacerse rápidamente con un parcial de 0-4 a su favor. Un Tommy Paul desatado tras haberse llevado la primera manga empezaba a jugar con más soltura en pista y sin apenas presión por el resultado. Landaluce que había bajado su nivel tenístico empezaba a ver imposible un intento de remontada ante un Paul.
El primer Match Point del encuentro, favorable para el 30 del mundo fue convertido con su golpe potente de derecha. Un Tommy Paul sin demasiadas complicaciones logra llevarse el primer partido del torneo correspondiente a la primera ronda del Gijón Open 2022. (6-3 / 6-0)
Un Martin Landaluce un tanto dubitativo en el segundo set deja en bandeja la primera victoria americana del cuadro. El tenista español tendrá que seguir esperando para sumar sus primeros puntos ATP. Lo más destacable del partido por parte del tenista junior fue el descaro y la potencia con su saque mostrado sobre todo en el primer set.
Comentarios recientes