Martina Trevisan junto al título logrado en Valencia. Imagen – BBVA Open Internacional de Valencia

La italiana Trevisan remontó la final ante una de las sensaciones del torneo, Dalma Galfi. Martina, la segunda cabeza de serie del cuadro y única top 100 del torneo junto a la previamente eliminada Arantxa Rus, cuajó una semana perfecta remontando en varios de los partidos previos ante sus rivales.

La final empezó de la mejor forma posible para la húngara, que encontró un break en el segundo servicio de Trevisan que le sirvió para llevar encarrilado el primer set del encuentro. La primera manga acabó con un resultado de 6-4, con ambas jugadoras ganando los demás saques sin dar opción a ceder su servicio.

En cambio, el segundo parcial fue un cúmulo de roturas en ambos lados de la pista, donde Galfi solo pudo mantener un saque que no le sirvió para disputar el set. Trevisan acabó rompiendo para igualar el encuentro y empezar sacando en el siguiente set. 4-6

El tercer y último set fue un vendaval a favor de la italiana, que tras un buen arranque logró jugar con cierto margen en el marcador. El resultado final fue de 0-6, coronando como tal a Martina Trevisan como la campeona del ITF 80k de Valencia 2021. Con esta victoria, la florentina sube 13 puestos en el ranking WTA, escalando hasta la posición 66.