Esta tarde en Ginebra tuvo lugar la vuelta al circuito del número 2 del mundo Daniil Medvedev. Al ruso le tocaba volver a la competición después de lesión, además en su superficie más odiada, la tierra. Se enfrentó al histórico Richard Gasquet, que venía de ganar en primera ronda al australiano Millman.

La primera manga nos iba a sorprender a todos. A pesar del buen inicio en los primeros juegos de Daniil Medvedev, manteniendo el servicio y cogiendo ritmo poco a poco, el francés supo donde hacerle daño hasta conseguir dos roturas de servicio a su favor. Para nuestra sorpresa, el primer set iba a terminar con un escalofriante 6-2 a favor de Gasquet.

El segundo parcial comenzó de una manera similar al primero. El francés empezó con break arriba hasta que Medvedev sacó la garra y consiguió igualar el partido. Todo estuvo muy igualado hasta el tie-break donde Gasquet aumentó la intensidad y consiguió cerrar el set en un agónico 7-6.

El número 2 del mundo cayó derrotado en su primer y último partido antes de su llegada a Roland Garros. El ruso llega al grande como un simple jugador más, sin prácticamente opciones de conseguir algo ilusionante. Medvedev tendrá que sacar su mejor tenis si quiere aspirar a algo en París.