Hurkacz prolonga su racha y ya lleva 10 partidos seguidos sin perder en Miami. Imagen: @atptour

Hay torneos que, por sus características o su público, conectan en mayor o menor medida con unos jugadores u otros. El Master 1000 de Miami es sin duda con el que tiene esa conexión especial el polaco Hubert Hurkacz.

Tras ganar el año pasado, el actual número 10 del mundo llegaba a Miami con unas semifinales en Róterdam como máximo logro esta temporada. Esto podía hacer presagiar que la reconquista de su título en tierras americanas iba a ser una gesta difícil de lograr, sin embargo, con la victoria de hoy ante el número 2, Danil Medvedev, accede a semifinales y se encuentra un paso más cerca de su objetivo.

La solidez en el juego del polaco está brillando durante estos días en Miami. Ha perdido un solo set ante Aslan karatsev, y, en el resto de partidos, ha ganado todos los tie breaks disputados, siendo esto muestra de la fortaleza mental de la en ocasiones carece y hace que su juego sea un tanto irregular.

En el partido ante Medvedev, se ha podido ver a un jugador con las ideas claras capaz de anular el juego del ruso, dejando a este sin ideas. Una de las claves ha sido, sin duda alguna, la efectividad en el servicio. Mientras que el número 2 contaba con un pobre porcentaje del 52% de primeros servicios ( algo poco habitual en él), Hurkacz ha logrado jugar con un porcentaje del 72%, una cifra más acorde para el nivel de ambos.

Las bolas de break son un claro indicativo de lo que ha significado el servicio en el partido: Medvedev ha concedido 14 bolas de break, siendo aprovechadas por el polaco 3; mientras que Hurkacz ha concedido 4 bolas de break, salvando 3 de ellas ; y perdiendo el saque una sola vez en el primer set cuando sacaba para cerrar la manga.

Con un resultado final de 7-6 6-3, Hurkacz logra una racha de 10 partidos sin perder en Miami y Medvedev se aleja de las posibilidades de salir del Master 1000 americano como número 1. El polaco espera ya en semifinales, al ganador entre Carlos Alcaraz y Miomir Kecmanovic, cuyo partido se jugará esta la madrugada del viernes a la 01:00 hora peninsular.