
El refranero español puede servir como introducción de lo que viene a continuación: se dice que “no hay dos sin tres” y que “a la tercera va la vencida”. El caso de Munar en Marbella se acoge perfectamente a ambos refranes.
Venciendo a Jiri Vesely en semifinales por un contundente 6-3 y 6-4, el español Jaume Munar se metía por tercera vez consecutiva en la final del Anytech365 Andalucía Open. La suerte no ha estado del lado del balear en las pasadas ediciones, perdiendo en 2020 contra su compatriota Pedro Martínez; y el año pasado, contra el italiano Gianluca Mager.
En la final se enfrentará al argentino Pedro Cachín, verdugo de Dominic Thiem en primera ronda y el responsable de que no se de una final española en el Club de Tenis Puente Romano, al remontar en un gran partido de semifinales a Pablo Andújar (campeón del torneo en 2019).
Ambos jugadores llegan a la contienda con una dinámica positiva: Cachín ha cedido un único set en el ya mencionado partido contra Andújar; y el camino del balear ha sido marcado por la solidez que lo caracteriza, al conseguir llevarse todos sus partidos por la vía rápida en dos sets.
Es cierto que el ranking puede hacer pensar que el español pueda llevarse cómodamente la victoria, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Pedro Cachín es un terrícola puro que conoce las pistas españolas a la perfección. La irregularidad marcada por las lesiones ha hecho que se ubique actualmente en el puesto 228 de la ATP, pero esto es un arma de doble filo, ya que el argentino saldrá a por todas para conseguir esos puntos que le ayuden a subir en la clasificación.
Por su parte, la presión de favorito recae sobre el español, aunque Jaume Munar siempre ha sabido lidiar con ella. Esta presión viene dada, no solo por tratarse del jugador local, sino que siendo su tercera final consecutiva, se espera que por fin pueda levantar el ansiado título en Marbella.
La final podrá verse a partir de las 12:00, hora peninsular, en Eurosport 2. Seguro que será un partido digno del nivel de ambos jugadores y harán disfrutar al público marbellí. Y, haciendo referencia al inicio del artículo, confiamos en que la tercera sea la definitiva para Jaume Munar.
Comentarios recientes