La marca más emblemática del tenis mundial presenta un nuevo silo dentro de su amplia gama de raquetas. La Wilson Shift ha sido lanzada desde Wilson Labs con la idea de que sea una de las raquetas dominadoras del mercado.
Desde Saque Directo hemos podido probar y testear de primera mano esta raqueta, concretamente el modelo de 300 gramos. Esto nos ha ayudado a saber mucho más de esta raqueta y de esta manera poder trasmitiros nuestras sensaciones y opiniones sobre la Wilson Shift.
En primer lugar mencionar que Wilson califica a la Shift entre el modelo Blade y Clash, dos modelos sobradamente conocidos por los aficionados y seguidores de Wilson. Desde el primer momento he notado la Shift como una raqueta muy manejable, tanto desde el fondo de la pista como desde la volea. A pesar de sus 300 gramos de peso parece que la raqueta sea mucho mas liviana. Su patrón de encordado de 16×20 hace que el generar efectos, en especial el “Spin effect”, sea mucho más sencillo que con cualquier otra raqueta que podamos encontrar en el mercado.

En cuanto al saque, apenas necesité tiempo de adaptación, ya que conseguía generar mucho efecto liftado casi sin esfuerzo, mientras que con el plano obtenía una estabilidad muy necesaria en los primeros saques.
Desde la volea, la Shift me dio una seguridad y estabilidad muy reconfortantes, tanto en mi faceta como jugador, como en la de entrenador, ya que en esta última necesito que la raqueta me aporte ese extra de estabilidad y seguridad a la hora de volear.
En resumen, la Shift creo que es una raqueta que se adapta perfectamente a todos los perfiles de jugador, desde jugadores amateur hasta jugadores de alta competición. Por ahora desde Wilson Labs han lanzado dos modelos, uno de 300 gramos y patrón 16×20 (el que nosotros hemos podido probar) y otro de 315 gramos y patrón 18×20, los dos con un tamaño de cabeza de 639 cm.
Con esta raqueta Wilson comienza el año de manera trepidante, aunque seguro que tienen muchas cosas más para ofrecernos a lo largo del año. ¡Estaremos atentos a nuevas incorporaciones!
Comentarios recientes