Octavos de final para Rafael Nadal en Wimbledon. Para seguir alargando el sueño de ganar su tercer grande del año, tendría que vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp, que viene cuajando su mejor tenis en los últimos meses. Buen reto para Rafa, que quiere seguir yendo de menos a más y mantener vivo el sueño de Wimbledon.

La primera manga estuvo muy igualada, llegamos al 4-4 con un partido raro y el neerlandés muy valiente. El español sacó su servicio para colocarse 5-4 y restar para ganar el set, aunque por lo visto durante el resto del partido, iba a estar complicado cerrarlo en ese juego. A Botic le superó la presión y Rafa como siempre, sabiendo gestionar en los momentos más tensos. Error del neerlandés en la bola de set para Nadal para que el español se llevase el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue de Nadal en todo momento. Comenzó rompiendo el saque a Van de Zandschulp y el set fue rápido. Su rival no estaba cómodo, muchos fallos y sobre todo de revés. Con 5-2 a favor de Rafa, sacaba el neerlandés, nuevamente juego serio del español buscando los errores de su rival. El set se cerró con una doble falta de Botic y nuevamente 6-2 a favor del español que encarrilaba su paso a los cuartos de final.

La tercera y última manga comenzó con un Rafa bastante fuerte pero a la hora de cerrar el partido no estuvo fino. Botic llevó el partido hasta el tie-break donde logró salvar varias bolas de partido al español. Finalmente, el mallorquin terminó cerrando el partido por 7-6 y avanzando a cuartos de final sin mucho sufrimiento.

En la siguiente ronda Rafa se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz. este, derrotó al español en la final de Indian Wells de este año. A priori, el rival más complicado al que se habrá enfrentado Rafa en este Wimbledon.