Rafa es finalista en Roland Garros. Fuente imágenes: @atptour y @rolandgarros

La primera semifinal en Roland Garros enfrentaba a Rafael Nadal y Alexander Zverev. El español llegaba de derrotar al número 1 del mundo, pero de que nos vamos a sorprender. Por el otro lado el alemán venía de ganar a la sensación del circuito Carlos Alcaraz. Se nos presentaba un auténtico partidazo y para muchos, una final anticipada.

El primer set puede ser sin duda, uno de los más bonitos de esta edición de Roland Garros. El alemán comenzaba rompiendo el servicio al español lo que le hacía tener medio set ganado siempre y cuando su servicio funcionase. Zverev mantuvo el saque hasta que con 4-3 a su favor, el español se la devolvió. Tenis del mejor nivel hasta llegar el tie-break, donde Rafa, raramente falla. Primera manga de infarto que se la llevó el rey de la tierra en la muerte súbita.

La segunda manga fue un auténtico espectáculo. Gran tenis por parte de ambos y lo podría haber ganado cualquiera de los dos. Gran tenis de Rafa y Zverev le aguantaba el ritmo como hace tiempo no se había visto. El alemán pudo cerrar el set al servicio con 5-3 a su favor pero Nadal siempre tiene algo más que ofrecer. En el punto que le daba el 6-6 a Rafa y nos llevaba al tie-break, Zverev se torcía el tobillo y acababa en el suelo llorando de dolor. Tras unos minutos de suspense el alemán no pudo seguir y salió a la pista a despedirse del público en muletas.

Final agridulce al que seguramente hubiese sido el mejor partido del torneo. Vaya dos semanas de Zverev que sigue demostrando que es uno de los mejores y que se merece como nadie un Grand Slam. Y que decir de Rafael Nadal, sigue demostrando ser el mejor y el domingo podrá ganar su Roland Garros número 14 y por lo tanto, su Grand Slam número 22.