Nadal acaba con Isner por la vía rápida. Fuente imágenes: @InteBNLdItalia

Tras la derrota De Rafael Nadal frente a la sensación del circuito Carlos Alcaraz, el de Manacor hacía frente a su primer partido en Roma, donde defiende título. Para iniciar su camino hacía la final, habría que vencer a John Isner, uno de los jugadores más incómodos a los que te puedes enfrentar hoy en día.

La primera manga se planteaba complicada, con ambos jugadores muy serios al servicio. Con el 3-3 en el marcador, John Isner tuvo dos bolas de break que no pudo materializar. El español sacó adelante su juego al saque, lo que después le llevó a conseguir la rotura en el juego siguiente. Con 5-3 y saque a favor de Nadal, consiguió cerrar el primer set por un cómodo 6-3.

En el segundo parcial el estadounidense no estaba cómodo en la pista. Los puntos con un poco de intercambio era incapaz de ganarlos y al servicio, muy lejos de lo que conocemos de él. El español supo aprovechar el mal momento de Isner para conseguir tres roturas a su favor, lo que hizo que sin un juego brillante pudiese cerrar el segundo set por 6-1

El actual número 4 del mundo no sufrió mucho en su debut en Roma, derrotando a Isner por (6-3/6-1). En la siguiente ronda se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, quien parece estar recuperando su mejor versión. Shapovalov ya hizo sufrir a Rafa el año pasado en Roma, teniéndolo contra las cuerdas durante todo el partido. Esperemos que el español siga recuperando su mejor versión con el paso de los partidos para llegar a punto a Roland Garros.