
Nadal gana en su vuelta al circuito. Fuente imágenes: @mutuamadridopen y @diarioas
Rafael Nadal volvía al circuito desde que perdió en la final de Indian Wells, donde acabó el torneo con molestias. A pesar de llegar muy justo el español llegaba con ganas de cuajar un gran torneo. Nadal se enfrentó al serbio Miomir Kecmanovic, uno de los jugadores más destacados de esta temporada. A pesar de ser el primer partido de Rafa después de la lesión, el español llegaba con confianza para poder avanzar a la siguiente ronda.
La primera manga no ha tenido mucho para debatir. El serbio comenzaba muy fuerte, con golpes tensos de lado a lado y muy agresivo. Kecmanovic encajaba un break en contra muy rápido y Rafa se colocaba con 3-1 y saque a favor. El español desató su mejor tenis y arrasó en el primer set con un impactante 6-1 para el de Manacor.
El segundo parcial fue bastante más distinto que el anterior. Los dos jugadores estuvieron a un gran nivel, serios en el saque a pesar de que el serbio tuvo que recuperar un break lo cuál parecía muy difícil en ese momento. El de Belgrado aguantó lo que pudo hasta llegar al tie break, donde acabó cediendo y perdiéndolo por 7-4.
Rafael Nadal venció en su vuelta al circuito en Madrid. Acabó con el serbio Miomir Kecmanovic por (6-1/7-6) en un segundo set durísimo. En octavos de final se podrá enfrentar o ante el belga David Goffin o el holandés Van De Zandschulp. Veremos si Nadal va de menos a más y consigue llegar hasta el final esta semana.
Comentarios recientes