Nadal en la previa de su partido de octavos de final ante el canadiense. Imagen: @rolandgarros

Tremenda batalla vivida hoy en la central del Abierto de Francia entre Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime. 4 horas y 23 minutos de espectáculo que han podido disfrutar los espectadores de la Philippe-Chatrier.

El partido empezaba con un atípico Nadal desaprovechando hasta 6 bolas de break y cediendo su servicio hasta en dos ocasiones. Tras esas dos roturas, y con 5-1 en el marcador, Rafa rompía el saque del canadiense en un intento de darle la vuelta al primer set. Sin embargo, con un resultado de 6-3 en casi una hora de juego, el número 9 se ponía por delante.

La segunda y la tercera manga se definirían por la solidez que caracteriza a Rafa y la efectividad, ahora si, para romper el servicio de su rival. Con un marcador de 6-3 y 6-2 el español daba la vuelta al encuentro y se colocaba a tan solo un set de llevarse la victoria.

Sin embargo, justo cuando parecía que el encuentro podía terminar en 4 sets, el canadiense volvía a dar muestra de su gran progresión en estas últimas temporadas y conseguía llevar el encuentro al quinto set.

Aquí, Nadal tiene muchas más tablas que el ahora pupilo de Toni Nadal y, con el 4-3 a favor, el español apretaba el servicio del canadiense logrando una rotura que sería definitiva para acabar el partido con un 6-3.

Hemos visto a un Rafa Nadal fresco, y con mucha hambre de victoria. Esto hace presagiar que este partido ha sido tan solo una antesala de lo que se viene en los cuartos de final: Novak Djokovic vs Rafael Nadal.