Rafa, contundente en su debut. Fuente imágenes: @TennisHQ_

Primera ronda de Rafael Nadal en Wimbledon, en busca de su 3 Grand Slam de la temporada. Para cualquier otro jugador parecería imposible luchar por este Major, con una lesión crónica en el pie y todos los problemas que supone. Pero estamos hablando de Rafael Nadal. Si alguien es capaz, ese es él. Para empezar el camino hasta lograrlo tendría que enfrentarse al argentino Francisco Cerundolo. Un tenista que viene de menos a más y que está por primera vez en su carrera disputando los grandes torneos del circuito.

La primera manga se planteaba complicada para el balear, con un Cerundolo muy sólido y sacando muy bien. Rafa se colocaba con break arriba muy pronto pero sabíamos que eso podía cambiar rápido. El argentino empataba el marcador hasta que que con 5-4 para el español y saque para Cerundolo, el ganador de los dos últimos Grand Slams que se han jugado se llevaría el set por 6-4.

El segundo parcial perteneció a Rafael Nadal, que fue dueño del set en todo momento. Jugando mucho más suelto, la derecha le corría mucho más y mejorando un poco el saque respecto a la primera manga. El argentino no pudo hacer nada, Nadal se desenvolvió mucho mejor, de menos a más hasta acabar llevándose el set por 6-3.

Para nuestra sorpresa, la tercera manga se le iba a torcer al español. Muy igualada hasta el 3-3, pero Cerundolo con todo perdido decidió pegar a la bola descosidamente. Podría haberle salido muy mal, pero le pilló desprevenido a Rafa y con un tenis desgarrador, Francisco se llevaba el tercer set por 6-3 y llevaba el partido a la cuarta manga.

El cuarto set fue un auténtico caos, Cerundolo seguía pegando como un veterano en hierba y Nadal se vio superado. Pero a Rafa nunca lo den por muerto. Volvió a resurgir y recupero el break abajo hasta colocarse con 5-4 a favor y al resto. El argentino sabía lo que le veía encima y el balear cerró el set por 6-4 y por tanto, el partido.

Rafa acabó ganando el partido por ( 6-4/6-3/3-6/6-4 ) en 3 horas y media de partido. La primera prueba la solventó el balear, a pesar de que el argentino jugase un gran tenis. En segunda ronda le espera Berankis, un jugador que se encuentra un poco fuera de ritmo pero en esta superficie cualquiera te puede poner en problemas.