En el duelo de la segunda ronda de este masters 1000 de París, se enfrentaba Nadal, que venía como segundo cabeza de serie ante un Tommy Paul que viene encadenando buenos resultados en sus últimos encuentros.
Comenzaba la jornada nocturna de miércoles con ambos jugadores algo erráticos al resto, cerraban su primer juego de saque. pero en el tercer juego del encuentro, un Nadal espeso veía como Tommy Paul, sin presión y con un juego más alegre que el balear, conseguía romper el saque del español (2-1 para Tommy Paul).
Rafa fue capaz de no poner las alarmas e igualar el set devolviéndole el break al americano. Acto seguido lograban sacar adelante sus servicios ambos jugadores aunque se veía un Nadal más metido en el partido e imponiendo su idea de juego ante un Tommy Paul que ponía el espectáculo haciendo grandes puntos en la red (3-4 para Nadal).
En el octavo juego tras varias imprecisiones del norteamericano, Nadal conseguía el break, y posteriormente realizó un brillante juego al saque y cerró el set con un (3-6) a su favor.

El segundo set arrancó con la misma intensidad impuesta por el balear al final del primero pero con algo menos de paciencia y tratando de cerrar los puntos con el menor peloteo posible. Pues iba a suceder lo mismo que en los 4 primeros juegos del primer set. En este caso Nadal rompía el saque de Paul en el tercer juego de la segunda manga, break que seguidamente iba a recuperar el joven estadounidense. (2-2)
Un Tommy Paul mucho mas crecido que en el primer set, ganaba su saque y se volvía a poner por delante en el marcador con el (3-2). En el siguiente juego, se le ponían las cosas cuesta arriba pero la solidez del español le hacía salvar dos bolas de break en contra. (3-3).
Solidez en el saque de ambos, sobre todo del estadounidense, que conseguía ganar un juego bastante rápido para poner el (5-4) a su favor y obligar a Rafa a solventar su saque para no perder el set.
Aseguraban su saque ambos tenistas que no cedían bolas de break por lo que el set se nos iba hasta un tie break, donde Nadal en caso de no ganarlo, iba a sufrir bastante en un hipotético tercero por el físico. (6-6)
En el tie break, sacaba ventaja Tommy Paul con un mini-break tempranero y sin ceder con el saque con lo que se ponía ya (4-1) a su favor. Rafa se veía superado y algo cansado físicamente y terminaba cayendo (7-4) en el tie break para irse el partido a un tercer set que no pintaba muy bien para el balear en cuanto a físico. Desaprovechó el número 2 del mundo un break a favor en el tercer juego y el estadounidense se alzaba con la segunda manga.

Al inicio del tercer set, el español parecía algo dubitativo y en cambio, Tommy Paul estaba muy suelto y llegaba a todos los intentos de winners del español. el set comenzaba con un (2-0) a favor del tenista norteamericano.
Tras Rafa superar su saque, se ponía con un juego en blanco Paul que no fue capaz de cerrar y Nadal con dos restos ganadores y una doble falta del norteamericano conseguía poner el 40 iguales y tuvo bola de rotura que desperdició. Por lo que Tommy Paul ponía la directa con el (3-1). Lograba otro break el joven tenista de Estados Unidos que hacía casi imposible la remontada del español. (4-1). El ritmo impuesto en este tercer set no fue alcanzable para un Nadal algo mermado físicamente, el estadounidense se llevaba el partido con ese (6-1) final.
Gran premio para Tommy Paul que supo aguantar y encontrar su momento. Quizá Rafa necesitaba cerrar el encuentro en ese tie break pero se veía que un tercer set se le iba a hacer muy cuesta arriba ante un rival tan rápido y tan resistente.
A partir de aquí, Carreño buscará ese pase entre los 8 mejores del torneo, mañana ante el norteamericano. Ambos tenistas han llevado sus encuentros al tercer set aunque Pablo Carreño terminó unas dos horas antes que este último ante Nadal. Y Rafa, por su lado, toca prepararse para su último torneo del año en las ATP Finals en la que intentará hacer el mejor papel posible ante unos rivales muy duros.
El duelo entre Carreño y Tommy Paul será mañana jueves, no antes de las siete y media de la tarde.
Comentarios recientes