Una semana después de que terminara el Masters 1000 de Cincinnati ha llegado el momento de abrir paso al US Open, dónde volveremos a disfrutar de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Ambos jugadores van por la parte baja del cuadro, por lo que podemos soñar con una hipotética semifinal española.

Carlitos hará su debut el próximo martes en el primer turno de la Arthur Ashe a las 18:00 horas en España, mientras que Rafa Nadal hará lo propio en el primer turno, pero de la sesión nocturna a la 01:00 de la madrugada en nuestro país.

El murciano se enfrentará al argentino Sebastián Báez, a quién tumbó el pasado mes de noviembre en la Next Gen ATP Finals. Este duelo entre ambos no será nada fácil para el español: deberá batallar con la presión de ser uno de los favoritos y desplegar su mejor tenis desde el primer momento.

Rafa Nadal entrenando en la pista Arthur Ashe. Imagen: @usopen

Nadal tendrá como primer rival al australiano Rinky Hijikata, a quien no se ha enfrentado nunca. Rafa tendrá la oportunidad de resarcirse de su derrota en primera ronda ante Coric en Cincinnati ya que, a priori, Hijikata podría ser un rival asequible para el manacorí.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero intentará superar su mejor resultado del año pasado en el Grand Slam neoyorquino, dónde tuvo que retirarse en cuartos de final por lesión. Esta vez Alcaraz llega como 3 favorito al título y con posibilidades reales de ascender al número 1 del ranking ATP. Si el español de 19 años se hace con su primer Grand Slam, se convertiría además en el tenista más joven en ser número 1 por delante de Lleyton Hewitt (20 años, 8 meses y 23 días).

Por su parte, Nadal no ha jugado las últimas dos ediciones del Abierto de Estados Unidos desde que en 2019 se llevara el título. Ahora regresa en busca de su Grand Slam número 23 y, al igual que Alcaraz, el balear tiene ante sí la gran oportunidad de volver al número 1: no defiende puntos y una mala actuación de los favoritos podría valerle para conseguirlo.