Novak Djokovic celebrando el título en Roma. Imagen : @TennisHQ_

Novak Djokovic se enfrentaba a Stefanos Tsistipas en la final del Masters 1000 de Roma, en el foro itálico. El número 1 del mundo, que defendía la final alcanzada el año pasado ante Rafael Nadal, buscaría levantar el título para seguir sumando puntos en el ranking. Por otra parte, el griego Stefanos Tsistipas llegaba a otra final en tierra batida tras levantar el trofeo en MonteCarlo el pasado 17 de abril.

El número 1 del mundo llegaba a la final tras haber eliminado a varios Top10 como Félix Auger-Aliassime o Casper Ruud, mientras que Tsistipas había llegado a la final tras vencer anteriormente a tenistas del calibre de Jannik Sinner o Alexander Zverev.

El partido empezó de la mejor de las maneras para el tenista de Belgrado, un break a 0 inicial dejó tocado al pupilo de Apostolos que vio como el partido no empezaba como ellos habían planeado. Los siguientes juegos fueron relativamente cómodos sacados por Novak, unos buenos juegos sacados al servicio y un acierto total en las bolas de break provocaron que el tenista heleno se viera totalmente anulado por Djokovic. Primer parcial, (6-0) para Djokovic.

El segundo set fue un lavado de cara para Stefanos, que logró mantener y sacar adelante el primer juego del partido. Unos buenos juegos por parte del ya número 4 del mundo propiciaron que el cuarto cabeza de serie lograra el primer break y ventaja del encuentro. Un 5-2 favorable a Tsitsipas no pareció ser suficiente para igualar el partido y llevar la final a una tercera manga. Novak logró romper para no ceder el segundo parcial y el partido llegó al tie break, donde Novak fue superior y logró convertir la primera bola de torneo. (7-6)

Con este torneo, Novak Djokovic vuelve a levantar un torneo Masters 1000, y ya son 38 los que acumula el serbio. Ambos tenistas descansarán esta semana para preparar ya el segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2022.