El tenista gijonés completa una excelente semana venciendo en la final ante el serbio Filip Krajinovic en dos sets corridos. (6-2,6-4)

El primer set, tuvo un arranque de juego similar entre ambos tenistas, que mantenían sus primeros servicios con solvencia y sin conceder ninguna bola de rotura. La diferencia llegó en el tercer juego del set, donde Pablo Carreño logró quebrar el saque del serbio. El español, que estaba cuajando un nivel tenístico notable consiguió otra rotura que le permitió ponerse 2-5 y saque. Un último servicio bien sacado gracias a los errores de Krajinovic propició que el ex top10 del mundo lograra la primera manga de la final.

El segundo parcial empezó de la mejor forma posible para Pablo, que empezó rompiendo en el primer juego del set. Tras el 0-2 logrado, los dos tenistas fueron manteniendo sus saques con cierta facilidad. El último saque del partido fue por parte de Carreño, que no se puso nervioso y acabó cerrando el encuentro por la puerta grande.

Este título en Hamburgo, es el sexto ATP conseguido por parte del español, que se verá en el top11 mañana lunes, justo cuando viajará hacía los Juegos Olímpicos de Tokio para liderar al conjunto español en la lucha por las medallas.