
Alcaraz avanza a tercera ronda. Fuente imágenes: @ATPTour_es
El murciano Carlos Alcaraz, llegaba a la segunda ronda del US Open tras superar una complicadísima prueba ante el argentino Sebastián Baez. Le tocaba enfrentarse a otro argentino pero en principio, más asequible. Ese era Federico Coria que llegaba de ganar a Griekspoor en la primera ronda.
Alcaraz fue dueño y señor del primer set en todo momento. El murciano sacó un tenis serio y contundente, sin errores no forzados. El argentino tampoco nos deleitó con su mejor nivel, y se vio sobrepasado por el español. Carlos consiguió romper el servicio de nuevo y se llevó cómodamente la primera manga por (6-2).
Ni tensión hubo en la segunda manga. Demasiados errores por parte de Coria, que fue perdiendo confianza con el paso de sus fallos. El español tampoco tuvo que emplearse a fondo, con un tenis seguro y sin cometer errores le sirvió para irse llevarse el segundo set por (6-1).
El argentino se enchufó en esta tercera manga. Viéndolo todo perdido, Coria decidió atacar a la bola y jugársela toda. Le funcionó. Recuperó el break abajo y puso a Carlos contra las cuerdas durante varios juegos. Finalmente, el español volvió a apretar y consiguió sacar el tercer set por (7-5).
Carlos Alcaraz vuelve a ir de menos a más, y empieza a meter miedo al resto de aspirantes al título. En tercera ronda se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby, otra de las jóvenes promesas del tenis. ¿Es esta la oportunidad del murciano para conseguir su primer Grand Slam?
Comentarios recientes