La española Paula Badosa, actual número 4 del ranking, se enfrentaba en su segundo partido del US Open a la croata Petra Martic, número 54. Ambas sabían lo que era ganarse una a la otra, ya que los dos únicos encuentros entre las jugadoras se los habían llevado por igual. Sin embargo, Martic tomaba la ventaja en ese H2H a costa de este encuentro para seguir viva en el torneo. Día duro para la española.

La primera manga del encuentro resultaba muy igualada entre ambas tenistas. Aunque Badosa se encontraba sólida al servicio, la croata estaba intratable y prueba de ello es que ninguna ha logrado romperse el saque. La española, sintiéndose muy bien con su derecha, apostaba por el riesgo al jugar con profundidad y lograba sacar adelante un juego que le estaba complicando Martic. En el 4-3, la croata salvaba, gracias a su saque sin fisuras, la primera y única bola de rotura de Badosa e igualaba el set para poner el 4-4. Segura de sí misma, Paula salvaba 4 bolas de break para decidir el set en la muerte súbita. Con no mucha superioridad y por pequeños detalles, el Tie-Break caía del lado de la española. (7-6)

Paula Badosa en segunda ronda del US Open. Imagen: EFE

Una resurgida Petra Martic inciaba el segundo set firme y sin concederle oportunidades a Paula con el servicio nuevamente. Teniendo la española 2 bolas de break que no supo convertir, la croata se aprovechaba de su falta de buenas sensaciones para hacerse con un doble break. Un set muy superior por parte de Martic condenaría a la española a tener que resolver sus problemas en el tercer y último set. (1-6)

Esta tercera manga no distaría mucho de la anterior. Aunque la española se hacía con el primer juego al servicio en blanco, Badosa volvía a desaprovechar una bola de break que le hubiera dado aliento en este partido que se le estaba poniendo muy difícil. Minutos después, la croata sorprendía a Paula rompiendo su saque con 0-40. (1-2) Martic, cada vez más fortalecida, seguía sacando con mucho acierto y fulminaba a la española con otra rotura dolorosa. Llegados a este punto, Badosa perdía los nervios frente a una Martic muy calmada y confiada en la victoria. La croata ponía el broche de oro a un partido en el que Paula Badosa no conseguía rehacerse y plantarle cara. (7-6/1-6/2-6)

Tras este resultado, la actual número 4 del ranking WTA se despide del último Grand Slam de la temporada. Otro duro revés para la española que se suma a la temporada irregular que ha ido teniendo este año. Ahora toca reflexionar y trabajar duro para encontrar buenas sensaciones en lo que resta de año. Por otro lado, la croata Petra Martic se enfrentará en tercera ronda a la bielorrusa Victoria Azárenka.