Paula Badosa durante su partido ante Sabalenka. Imagen – @CincyTennis

La tenista catalana sigue superando obstáculos en el circuito WTA y a sus 23 años de edad ya se encuentra entre las 30 mejores del ranking mundial. La victoria ante la número 3 del mundo, Aryna Sabalenka la situará el próximo lunes en su mejor clasificación histórica dentro de la clasificación femenina.

La española, que está cuajando su mejor temporada sigue sumando puntos y buenas sensaciones en pista que le permiten seguir subiendo escalones de cara al último Grand Slam del año, el US Open, que tendrá inicio el próximo lunes 30 de agosto en Flushing Meadows. Paula, tras ganar su primer torneo WTA en Belgrado, llegar a semifinales en el Mutua Madrid Open y posteriormente, llegar a cuartos de final en Roland Garros espera seguir rompiendo récords personales en tierras americanas, esta vez sobre pista rápida.

La remontada de Paula Badosa ante Aryna Sabalenka es solo una muestra del nivel competitivo que está mostrando este año, que ya sabe lo que es ganar a las mejores del circuito, como por ejemplo, a la número 1 del mundo, Asleigh Barty. Badosa, tendrá un duro enfrentamiento en octavos de final del Masters 1000 de Cinccinati teniendo que verse las caras ante la número 19 del mundo, Elena Rybakina. En la modalidad de dobles, también sigue en pie junto a la castellonense Sara Sorribes Tormo, dónde ambas buscarán se sitúan en cuartos de final ante Anna Blinkova y Aliaksandra Sasnovich.