Pedro Martínez volvía a la competición ATP tras haber jugado la semana pasada la Davis Cup en Valencia. El actual campeón del ATP de Santiago buscaría en tierras americanas volver a ganar un partido con el objetivo de reencontrarse con buenas sensaciones en pista.

El tenista valenciano volvería a Estados Unidos para disputar otro torneo en pista rápida, el ATP 250 de San Diego, California. Para Pedro sería la primera vez que disputaba este torneo, debido a que tan sólo se ha disputado en dos ocasiones. Esta vez, el pupilo de Gerard Granollers llegaba a San Diego siendo el cuarto cabeza de serie del cuadro. 

Pedro Martínez golpeando de derecha. Imagen: @Marca

El inicio del partido empezó de la mejor de las maneras para el español, que rápidamente logró quebrar a 0 el servicio del rival. El primer parcial parecía estar dominado por Pedro hasta el 4 iguales, aquí, el colombiano Galán puso una marcha más en pista para igualar el marcador.

Con el 5-5 Pedro tuvo una opción de rotura que aprovechó para volver a coger ventaja en el resultado. Un notable servicio le permitió cerrar el primer set a su favor. (7-5)

La segunda manga empezó de mejor forma para Galán, que mantuvo su saque para empezar arriba en el segundo set. El cuarto juego del set fue un punto de inflexión para ambos tenistas, ya que Pedro Martínez no pudo salvar la bola de break ante la mejoría tenista de su rival en la tarde de hoy. 

Un set de desconexión por parte de tenista de Alzira dejaba en bandeja el segundo set para Elahi Galán que empezaba a encontrar su juego en pista. (1-6)

El tercer y definitivo parcial set iba a empezar igual que el final del anterior, break arriba de Galán. La reacción de Pedro no iba a tardar en llegar, break back en el siguiente turno de saque de su rival. 

El tramo final del partido fue de un alto nivel de tenis, los dos tenistas jugando sacando sus juegos al servicio llegaban hasta el 4-4, donde Daniel Elahi Galán rompió el saque de Pedro Martínez para dejar medio sentenciado el encuentro. (6-4) Un buen saque con bola de partido le sirvió al colombiano para llevarse la victoria y acceder a cuartos de final donde ya espera el rival que saldrá entre la eliminatoria entre americanos Bradon Nakashima y Denis Kudla.