Ambos tenistas son las únicas esperanzas en cuartos de final, en una semana marcada por la derrota en primera ronda de Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Astana ante el belga David Goffin, que venía de la fase previa entrando como Lucky Loser.

-Empezando por el ATP 250 de Tokio, se partía con un cuadro en los que destacaban Casper Ruud y Cameron Norrie como cabezas de serie, pero el británico tuvo que retirarse de la competición por dar positivo en Covid. Por el lado español, participaban 3 españoles, Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Jaume Munar, este último sorprendía al noruego Casper Ruud, número 3 del mundo y lo eliminó en dos mangas, en un partido brillante del balear.

Por otro lado, Pedro Martínez hacia los deberes ante Popyrin y accedía a octavos donde se vería las caras contra un motivado Munar. El tenista balear realizó un set y medio digno de acceder a la siguiente ronda, teniendo el partido de cara con un set a favor y un 3-0 en el segundo set, a lo que Pedro fue capaz de dar la vuelta y resolver el tercer set con solvencia, dejando un parcial de 12 juegos a 1, apartir del 0-3 en contra del segundo set.

En la misma parte alta del cuadro estaba también Bernabé Zapata que cayó anoche ante un intratable Tiafoe, después de superar en la primera ronda al local Taro Daniel. Por lo que nos quedamos solamente con Pedro como representante español en Japón dónde se verá las caras con el surcoreano Kwon por un puesto en semifinales. Destacable torneo de Pedro que se enfrentará a Kwon en cuartos en la madrugada del viernes.

-Imagen de Pedro Martínez en el ATP de Tokio- Diario AS

-En cambio, en el ATP 500 de Astana, contábamos con la presencia de varios Top Ten, donde destacan Djokovic, Medvedev, Tsitsipas y Hurkacz, además del flamante número uno del mundo, Carlos Alcaraz.

Por el lado español, el torneo discurre de manera muy decepcionante ya que contábamos con la presencia de Carlos, Albert Ramos, Davidovich y Bautista; siendo éste último el único capaz de superar la primera ronda.

A Carlos se le vio algo intranquilo, fruto posiblemente del cansancio de la acumulación de partidos, cayendo en dos mangas con un conocido Goffin pero que venía de caer en la fase previa y entrar como Lucky Loser, algo que hace más dolorosa la derrota del español, que no pudo aprovechar esa derrota de Ruud en Tokio para ampliar esa ventaja de puntos en el ranking.

A ello le sumamos las derrotas de Albert Ramos que no pudo hacer nada ante el número 4 del mundo, Daniil Medvedv; y Davidovich que caía en un mal partido ante otro Lucky Loser, ambos partidos se resolvieron en dos sets.

El lado positivo del torneo para los españoles tenemos las contundentes victorias que realizó Roberto Bautista ante un siempre complicado Auger-Aliassime en primera ronda y, posteriormente ante Kotov para meterse en los cuartos de final, donde espera rival del duelo de esta tarde entre Medvedev y el finlandés Ruusuvuori. Rival complicado que se encontrará Bautista si quiere hacerse con un hueco en las semifinales del torneo.

Ambos partidos serán mañana viernes y veremos si algún español consigue estar en alguna de las dos finales que tenemos este fin de semana en el circuito ATP.