Muguruza se despide a las primeras de cambio. Imagen: @reuters

Primer día de tenis en el segundo Grand Slam de la temporada y primeras sorpresas para nuestros tenistas. 8 tenistas saltaban a pista, y, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, han cerrado la jornada de hoy.

Como parte negativa en el cuadro masculino, hay que destacar las derrotas de Carlos Taberner y Alejandro Davidovich. El primero caía en 4 sets ante un muy buen Borna Coric , que parece estar consiguiendo de nuevo su nivel tras meses apartado de las pistas. Por otra parte, el malagueño se veía sorprendido por Tallon Griekspoor, cuyo juego ha superado con creces al del actual número 28 del mundo. Hay que mencionar que Davidovich tuvo que ser atendido por el médico del torneo en el cuarto y último set. Aun ganando ambos jugadores el primer set e ir dominando no han sido capaces de mantener el nivel y se despiden así de París.

Por su parte, el cuadro femenino ha perdido a dos de las españolas. La primera, Cristina Bucsa, la cual había hecho una previa espectacular y consiguiendo llegar al cuadro principal del Grand Slam. Pese a la derrota, la española debe sentirse orgullosa del torneo que ha realizado. Su rival Beatriz Haddad Maia se llevaba el encuentro en 3 sets.

La gran decepción ha sido de nuevo Garbiñe Muguruza. Otro partido controlado con set y break arriba que se le escapa a la número 10. Tendrá que encontrar soluciones para esta dinámica tan negativa si quiere seguir manteniéndose entre las favoritas.

La parte positiva del cuadro masculino la han traído Bernabé Zapata, Carlos Alcaraz, Albert Ramos-Viñolas y Jaume Munar. Los cuatro jugadores han sido capaz de acceder a la segunda ronda sin gran complicación: Alcaraz y Zapata han derrotado a Juan Ignacio Londero y Michael Mmoh en 3 set corridos respectivamente y el catalán y el mallorquín han necesitado un cuarto set para derrotar al peligroso Thanasi Kokkinakis y Daniel Altmaier respectivamente.