El 22 veces campeón de Grand Slam sigue de baja por su lesión en el psoas que le ha tenido apartado durante la primera parte de la temporada y ahora también, le está manteniendo al margen en la gira europea de tierra batida, y es que Rafa Nadal ya anunció hace un par de semanas que se iba a perder el Trofeo Conde de Godó, y unos días más tarde, también confirmó que no iba a poder participar en el Masters 1000 de Madrid. Todo esto sumado a que el pupilo de Carlos Moyá ha seguido entrenándose en pista en solitario en las instalaciones de su academia, y cuándo todo parecía que sí que iba a poder estar en el foro itálico (lugar donde ha ganado el trofeo diez veces), el veterano profesional español ha lanzado un comunicado anunciando que tampoco iba a viajar hasta Roma para preparar el torneo.

Rafa Nadal golpeando de revés durante un partido a principio de temporada. Imagen: EFE

Han pasado 107 días desde el último partido oficial de Rafa Nadal en la segunda ronda del Open de Australia y que terminó con Mackenzie McDonald dando la sorpresa en ‘Aussie’. De esta forma, el manacorí no podrá coger un mínimo rodaje hacia el objetivo de llegar en forma al ‘Grand Slam’ en París, donde buscará su decimoquinto entorchado que le permitiría desempatar el récord de 22 grandes que comparte con el serbio Novak Djokovic.

Rafa Nadal, en caso de llegar a tiempo a Roland, podría cruzarse con cualquiera del actual ‘top4’ en la ronda de octavos. Y es que el zurdo perderá 80 puntos más al no poder defender los octavos de la pasada edición del torneo italiano, con lo que se mantendría por la mínima entre los 20 mejores del ranking ATP. Tras este varapalo para el actual campeón del torneo parisino, seguirá entrenando en sus instalaciones para llegar de la mejor de las maneras para jugar en la Phillippe Chatrier, pista preferida de Nadal gracias a los éxitos cosechados en su carrera tenística.