El actual número 3 del mundo se enfrentaba en la primera ronda del US Open ante el australiano Rinky Hijikata, que accedió al cuadro principal gracias a una invitación WildCard de la organización del torneo. Rafa Nadal, que andaba falto de ritmo debido a la lesión de abdominal en el pasado Wimbledon buscaría debutar en la pista Arthur Ashe con la mejor de las sensaciones posibles ante un rival desconocido para el circuito ATP.
Por otra parte, el joven tenista nacido en Sidney venía de disputar una final en el torneo ITF de Colombus ante el local Cassone. Hijikata, situado en el puesto 198 del ranking masculino tendría a sus 21 años de edad la oportunidad de enfrentarse ante el tenista más laureado de la historia de este deporte.

El inicio del encuentro empezó de forma similar en cuanto a nivel de juego entre ambos tenistas se refiere. Rafa Nadal sacando sus primeros 3 juegos al servicio, e Hijikata haciendo lo propio con su saque. La diferencia llegó en el séptimo juego del set, ya que el menos favorito en la noche de ayer lograba convertir la primera bola de rotura que más tarde le serviría para apuntarse la primera manga en el marcador. (6-3)
El segundo set fue liderado por Nadal de principio a fin, que consiguió un parcial favorable en los primeros minutos de juego. El segundo cabeza de serie del cuadro convirtió la primera bola de set al resto para igualar el partido. El mayor porcentaje de acierto en primeros servicios y la cantidad de puntos acumulados con el golpe de derecha provocó que el nivel tenístico de su rival no fuera suficiente para competirle otra manga. (2-6)
Tras el parón entre sets, Rafa aprovechó para irse al túnel de vestuarios y cambiarse el atuendo debido a que las altas temperaturas a la que se estaban sometiendo los tenistas estaba rozando el límite estipulado. El siguiente set fue un símil del anterior, el pupiloo de Carlos Moyá volvió a la pista con la intención de adelantarse en la primera ronda y así fue, una sola rotura le sirvió para apuntarse el 1-2 en el marcador. (3-6)
El cuarto set iba a ser el definitivo para cerrar el primer encuentro de ambos tenistas en su estreno en esta edición del abierto de los Estados Unidos. Es aquí donde el balear iba a mostrar el mejor nivel de tenis en los últimos juegos del partido tanto al saque como al resto, un Rafa Nadal de menos a más fue capaz de superar una primera ronda trampa ante un rival atrevido y con mucho descaro en pista. (3-6)
Con esta victoria, el tenista balear vuelve a la senda del triunfo en un Grand Slam, dónde todavía no ha perdido ningún partido en pista en lo que va de temporada.
El siguiente rival, correspondiente a la segunda ronda del torneo será el veterano Fabio Fognini. El italiano, que ya ha ganado varias veces a al 22 veces campeón de Grand Slam buscará volver a sorprender a Nadal en la noche del jueves en la pista central del complejo neoyorquino. Por otra parte, Rafa buscará seguir sumando buenas sensaciones en pista que le permitan seguir cogiendo ritmo de cara a unas posibles rondas finales.
Comentarios recientes