Rafa Nadal ante el público canadiense en 2019. Imagen – Marca

El tenista manacorí, recién llegado a tierras canadienses ya se prepara para la conquista de un nuevo Masters 1000, torneo que ganó en Montreal en 2019 ante el actual número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev por un resultado de 6-3, 6-0.

Dos años más tarde, debido a la pandemia mundial, el torneo masculino de Canadá vuelve al circuito donde se presenta un cuadro interesante lleno de figuras mundiales como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, o el ídolo local Denis Shapovalov. Rafael Nadal, que desciende mañana al número 4 del ranking ATP, se verá beneficiado por el sorteo del torneo realizado antes de la actualización, saliendo como segundo cabezo de serie en el cuadro principal.

Nadal se presenta en Canadá con el objetivo de cuajar buenas sensaciones en pista de cara al principal propósito de este verano, el US Open 2021. El primer rival para el español será el ganador entre Lloyd Harris y otro tenista proveniente de la ‘Qualy’. Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas o Roberto Bautista se presentan como la gran amenaza del balear por la parte baja del bracket. Rafa, luchará por levantar su 37 título de Masters 1000, siendo así el tenista con más trofeos en esta modalidad de torneos.