
El tenista balear supera en tres sets (6-3, 4-6, 6-7) al canadiense Denis Shapovalov y ya espera rival en cuartos de final, Alexander Zverev, tenista que le ganó la semana pasada en el Mutua Madrid Open.
Nadal, que ganó el primer partido del torneo ante el joven local Jannik Sinner por un 7-5, 6-4, vence en tercera ronda a Shapovalov, tenista que ya sabía lo que era ganar al español, la primera victoria de ellas por parte de Denis la obtuvo remontando en el Masters 1000 de Canadá, y la segunda a causa de la baja por lesión de Rafa Nadal en las semifinales del torneo de París-Bercy. Pero el partido de hoy fue muy diferente, un Rafa algo incierto en pista entró al partido con la peor de las sensaciones posibles, un break abajo que más tarde fue contestado con otro break en contra y su correspondiente set perdido. La segunda manga empezó de una forma similar a la primera, un 3-0 favorable para el canadiense puso contra las cuerdas a un Nadal que tuvo que reaccionar de inmediato. Tras recuperar el saque perdido y encarrilar varios juegos de nivel, el número dos en cabeza de serie logró igualar el marcador.
El tercer parcial empezó con un 3-1 en favor del canadiense, pero Nadal lo contestó rápidamente recuperando el break. El drama del partido llegó con el 6 a 5 con servicio para el español, que tuvo que levantar dos bolas de partido para llegar al tie break y con ello, poder hacerse con el partido con un resultado final en el tie break de 4 a 7.
Con estas dos victorias en la tierra romana, el número 3 del mundo sigue cogiendo confianza de cara al tramo final del torneo donde intentará levantar el 10º título que le permita seguir sumando victorias con el objetivo de llegar en forma para el intento de conquista en Roland Garros, donde defenderá título.
Comentarios recientes