Caper Ruud celebrando la victoria cosechada ante Marin Cilic. Imagen: @rolandgarros

El tenista de manacor disputará mañana su decimocuarta final sobre la tierra batida de París ante el actual número 8 del mundo (próximo 6 del ranking ATP el lunes), el noruego Casper Ruud. Ambos tenistas llegan a la final tras vencer en semifinales a Alexander Zverev y Marin Cilic respectivamente.

El español pisará la Phillippe Chatrier por 14º vez para tratar de volver a levantar la Copa de los Mosqueteros y su correspondiente 22 Grand Slam de su carrera tenística. Por otra parte, Casper Ruud, que no había pasado nunca a unos cuartos de final de Grand Slam, tendrá mañana domingo una oportunidad única de levantar su primer gran trofeo en la capital francesa.

Rafa Nadal, que ha tenido un difícil camino hasta la final, eliminando en 5 mangas a un top-10 como Félix Auger-Aliassime y posteriormente a Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, llega a la final tras haber eliminado al alemán Alexander Zverev, que tuvo que retirarse al final del primer set tras haberse girado el pie cuando mejor estaba jugando.

Por otra parte, Casper Ruud llega hasta la gran final con una dinámica positiva de juego y una racha acumulada de 10 victorias seguidas. Casper, perteneciente a la Academia de Rafa Nadal tendrá delante su ídolo de la infancia, donde tendrá que luchar en pista como nunca si quiere vencer al trece veces campeón en París.

El partido se antoja clave para el futuro cercano de Rafa Nadal, que al acabar la final anunciará cuál va a ser su plan de cara a a la planificación de los próximos meses venideros. Ruud, que llegaba a Roland Garros habiendo revalidado el título en Ginebra llega al tramo final del torneo jugando su mejor nivel de tenis en toda su carrera. La final tendrá lugar a partir de las 15:00h.