Rafa Nadal se enfrentaba ante el lituano Ricardas Berankis en segunda ronda de Wimbledon. El tenista manacorí tenía delante al rival con el cuál empezó la temporada en el ATP 250 de Melbourne. Por otro lado, Berankis llegaba a la segunda habiendo ganado por 3 sets a 0 ante el estadounidense Sam Querrey, finalista de Wimbledon en años anteriores.

Rafa Nadal celebrando la victoria en pista ante el público londinense. Imagen: @Wimbledon

El inicio del encuentro tuvo un nivel similar entre ambos tenistas, que no consiguieron romper el servicio del rival hasta llegados el décimo juego, donde el actual número 4 del mundo logró hacerse con el juego que suponía conseguir el primer ‘break’ y el correspondiente primer set en el marcador. Dicho parcial fue ganado por Nadal, que fue de menos a más según iban pasando los minutos en pista. (6-4)

El inicio de la segunda manga fue ligeramente liderada por el lituano, que rápidamente logró hacerse con el saque del rival y con esto, abrir una pequeña ventaja de 3-1 a su favor. Nadal, que no estaba teniendo la mejor tarde tenística en la pista central del All England Tennis Club, empezó a mejorar su nivel tras verse por debajo en el resultado y no tardó en igualar el parcial. El set acabó llevándoselo el dos veces campeón de Wimbledon con otro buen juego al resto en el último servicio de Berankis. (6-4)

El tercero de los sets empezó de una forma similar al anterior jugado, un agresivo Ricardas Bernakis sobre el saque de Nadal acabó por llevarse premio, break inicial para el tenista menos favorito en la tarde de ayer. Un Rafa Nadal un tanto errático en momentos clave acabó por ceder un set donde Ricardas se mantuvo intacto con su saque. (4-6)

El cuarto y definitivo set iba a ser el mejor de los anteriores para el balear, que entró a pista con un mayor porcentaje de golpes ganadores en diferencia de su contrincante. Un break a su favor supuso jugar el final de partido con mayor tranquilidad para cerrar el encuentro. Nadal, que no dudo en finalizar al sacar para ganar acabo llevándose el juego definitivo aprovechando la primera bola de partido a favor con un ace. (6-3)

Rafa Nadal vuelve a pasar de ronda en Wimbledon ante otro rival que consiguió ganarle un set. El español parece que no se encuentra al 100% en pista debido a unas protecciones adhesivas que se le han podido ver en la zona abdominal. El próximo partido tendrá lugar mañana jueves ante el siempre peligroso Lorenzo Sonego en 1/16 de final del tercer Grand Slam de la temporada.