Ayer 31 de octubre comenzó el cuadro principal del Masters 1000 de París. Último torneo de la temporada justo antes de las Nitto ATP Finals. Como favoritos parten Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo que viene de caer derrotado en Basilea ante el canadiense Aliassime. Vuelven a disputar un torneo Novak Djokovic y Rafael Nadal, además de Daniil Medvedev que viene de ganar en Vienna.

En el primer día de cuadro principal, supimos quién será el rival de Alcaraz en segunda ronda. Será el japonés Nishioka, que ha derrotado a Aslan Karatsev por dos sets a cero. El español Davidovich cayó ante un gran Taylor Fritz, que está cuajando la mejor temporada de toda su carrera. Cabe destacar la derrota de Jannik Sinner, que perdió por (6-2/6-3) ante el número 61 del ranking ATP, Huesler. Victorias de Tiafoe, Musetti y De Miñaur, que avanzan a segunda ronda.

Ambientazo en la 1º ronda de París. Fuente imágenes: @marca

Durante el segundo día de esta primera ronda encontramos varias sorpresas. Rublev no falló, y derrotó a John Isner. El duelo de españoles se lo llevó Pablo Carreño, que venció a Albert Ramos por doble (6-3). Roberto Bautista se despide muy pronto de París, tras verse superado por un gran Tommy Paul. Dos de los favoritos como son Casper Ruud y Novak Djokovic no fallaron, y avanzan a la siguiente ronda para seguir peleando por el título.

Djokovic aún no conoce su rival de octavos de final, mientras que Rafa ya sabe que se enfrentará al verdugo de Bautista, Tommy Paul. Carreño se medirá a Shapovalov, si ambos españoles vencen se verán las caras en los octavos de final. Se plantea un torneo precioso, en el que veremos grandes enfrentamientos y que seguro que no nos defraudará.