El tenista de Castellón tratará de olvidar la final pérdida del sábado jugando contra su amigo y compañero João Sousa. El partido empezará a las 6:00 de la mañana en la pista 13. Roberto, ante la oportunidad de reivindicarse en torneos Slam tras no encadenar buenos resultados durante la temporada pasada.
El actual número 25 del mundo llega al Abierto de Australia tras hacer final en el ATP 250 de Adelaida II, torneo previo al arranque del primer Grand Slam de la temporada 2023. Bautista, entrenado por el valenciano Daniel Gimeno Traver tiene en sus manos encadenar una buena semana en Melbourne con el principal objetivo de seguir escalando puestos en el ranking de cara a torneos futuros.

El rival de la primera ronda del cuadro será un viejo conocido, el contrastado tenista João Sousa, último campeón del ATP 500 de Valencia en el año 2015. Sousa llega al Australian Open sin ninguna victoria en 2023, debido a que cayó en el torneo anterior ante Richard Gasquet, tenista que a la postre acabó levantando el trofeo en Auckland. Hasta el momento, ambos tenistas se han enfrentado ocho veces entre ellos, con un parcial favorable a Roberto de 5 victorias y 3 derrotas. El último partido entre ambos fue en el año 2019 en el torneo de Gstaad, en la superficie de tierra batida. Dicho partido se lo llevó el de Guimarães con una remontada que le dio acceso a las semifinales del campeonato suizo.
El partido mañana tendrá lugar en una de las pistas exteriores del complejo tenístico australiano. El debut de Roberto empezará no antes de las 6:00 de la mañana, una vez finalice el encuentro femenino entre Linda Fruhvirtová y la local Jaimee Fourlis. El cuadro del valenciano parece asequiblemente favorable para ir superando rondas, si logra ganar hoy, se enfrentaría en treintaidosavos de final contra un jugador de la qualy, que saldrá entre el ganador del partido entre Vukic o Holt, ambos tenistas lejos del top 100 mundial.
Comentarios recientes