La lucha y entrega de Bautista no es suficiente para llegar a cuartos de final en Australia. El castellonese cede ante el americano Paul en cuatro sets. Roberto era la única esperanza del tenis español en la mañana de hoy. A falta de ver que hacen Granollers y Vega Hernández en la modalidad de dobles masculino y mixto, todos los ojos estaban puestos en el buen hacer del diestro. Enfrente tenía al verdugo de los españoles en los últimos meses, el jóven tenista estadounidense Tommy Paul. El tenista situado en el ranking 35 del mundo ya había ganado a diez españoles en los últimos 10 encuentros. Concretamente el último enfrenamiento fue con Roberto Bautista en el pasado torneo Masters 1000 de París-Bercy, donde también venció con claridad en dos sets corridos.

El primer set fue una odisea para el actual 25 del mundo. Tommy Paul con sus armas de saque y derecha empezaban a destruir el juego defensivo del veterano tenista español. Tras unos juegos con el servicio un tanto flojo, el héroe y campeón de la Davis en 2019 dejaba el primer set en ventaja del de Florida. Un Roberto un tanto desconcertado no paraba de hacer gestos hacía su banquillo, e incluso tuvo una pequeña discusión con la juez de silla durante la primera manga.
El segundo set fue totalmente a la inversa, Bautista se re hizo e igualó el partido. Pero la falta de gasolina empezó a hacer mella en el tenis de Roberto que cayó en el tercer con un resultado notable. La desesperación por parte del veterano profesional español estaba siendo clave para que el juego directo de Paul, que tras llevar un set de ventaja, afrontó el cuarto con un mayor grado de relajación a la hora de disputar la eliminatoria en la pista secundario del Abierto de Australia. El tenista de 34 años se despidió del torneo australiano entre aplausos debido a su esfuerzo y sacrificio durante la primera semana de competición.

Roberto Bautista durante el partido ante Tommy Paul. Imagen: AFP

El tenis español pone punto y final al primer Grand Slam de la temporada. Un inicio de temporada un tanto decepcionante por los cabezas de serie españoles provoca que el deporte español se quede sin representación en los cuartos de final en “Aussie”. Roberto confirma lo evidente, Melbourne no sienta bien para el estilo de juego de la armada en el torneo inaugural del año. La parte positiva es que Bautista, accederá el próximo lunes 30 de septiembre hasta el puesto 18 del ranking ATP, volviendo así, a formar parte del selecto grupo de seguir siendo uno de los tenistas a tener en cuenta en torneos futuros. La siguiente parada en el calendario de Roberto será el torneo 250 de Qatar, donde defenderá el título cosechado el año pasado ante Nikoloz Basilashvili.