Roger Federer entrando a pista en el ATP de Catar.

El veterano tenista suizo volvió al circuito ATP tras 405 días desde el último partido disputado en el Australian Open. Roger, tras haber superado su lesión de rodilla, jugó su primer partido del año en el ATP 250 de Catar ante el británico Daniel Evans.

El actual número 6 del ranking mundial tuvo en primera ronda un rival contrastado y siempre difícil de ganar. Evans, a pesar de tener un récord negativo de 0 victorias en 4 partidos ante el 20 veces campeón de Grand Slam llegaba al encuentro con buen nivel de tenis tras superar en dieciseisavos de final al francés Jeremy Chardy en 3 sets. En cambio, Federer, segundo cabeza de serie del cuadro, evitaría jugar la primera ronda del torneo.

El inicio del partido fue de un nivel parejo entre los dos tenistas, ambos, sin ceder ningún saque en la primera manga, llegar al 6-6 con su correspondiente tie-break. El tie, al igual que el resto del set fue igualado, donde Federer tuvo que salvar bola de set para seguir con vida, finalmente, con un revés potente pasando a Evans, el de Basilea consiguió adjudicarse el primer set.

El segundo parcial, empezó igualado hasta el break de Evans, que a posterior, sirvió para igualar el partido a 1 en sets. El tercer y último set, como no podía ser de otra forma, siguió la dinámica de los dos anteriores, tanto Roger como Daniel estaban sacando sus servicios con relativa facilidad hasta que llegó el último servicio del número 28 del mundo. Roger, con un revés paralelo consiguió el punto que le hizo alzarse con la primera victoria tras su vuelta al circuito. La leyenda tenística ya espera rival en cuartos de final, Nikoloz Basilashvili.