Duelo generacional en la final del Masters 1000 de París. Por un lado Novak Djokovic, 6 veces ganador de este torneo y defendiendo título en la ciudad francesa. Por otro lado, el danés Holger Rune, una de las grandes promesas del tenis mundial, que jugaría su primera final de Masters 1000 después de hacer una semana histórica.
En la primera manga encontramos a un Novak Djokovic muy cómodo, sin tener que sacar un gran tenis para superar a Rune. El danés estuvo muy irregular, gesticulando mucho y muy fuera del partido para lo que te exige una final ante el serbio. Novak solo se encargó de alargar los puntos y desesperar por momentos a Holger Rune. El número 7 del ranking ATP solo necesitó 36 minutos para llevarse el primer set por (6-3).

En el segundo parcial sucedió lo que menos esperábamos. Cuando el serbio más controlada tenía la situación, Rune resurgió de las cenizas. Empezó a sacar su mejor tenis, el que venía haciendo durante las últimas semanas, sobre todo esta en París. El serbio no se lo esperaba, y se encontró ante una avalancha de tenis y confianza. Holger cerró el segundo set por (6-3) y forzó el tercer y último set.
La tercera manga fue increíble. Cuando parecía que al danés se le iba el partido, se recuperó al momento. Ninguno de los dos quería ceder y aguantaron con un nivel de tenis espectacular hasta el (5-5). En ese momento Novak Djokovic entrega un juego con su servicio en el que iba (30-0), error que no se puede cometer en una final. En el último juego, que se hizo eterno, el danés salvó hasta 6 bolas de break para así proclamarse ganador en París.
Wawrinka, Hurkacz, Rublev, Alcaraz, Aliassime y Djokovic, estos han sido todos los derrotados por Holger Rune esta semana en París. Alcaraz, Sinner, Aliassime y ahora Rune. Que generación de tenis tenemos por delante.
Comentarios recientes