El joven danés arruina el debut del alemán en Múnich. Imagen: BMWOpen2022

En más de una ocasión hemos comentado la dificultad de las primeras rondas para los cabezas de serie cuando el rival llega rodado. Esta vez le ha tocado a Alexander Zverev sufrirlo jugando en casa ante la promesa danesa Holger Rune.

Jugando ante su público, se podía esperar del alemán un desempeño mejor del que ha realizado. Él mismo reconocía en rueda de prensa que había sido su “peor partido en años” e incluso ha llegado a añadir que cualquier rival le hubiera derrotado hoy debido a su mal desempeño.

Estas palabras no deben ensombrecer la figura de Rune, quien con tan solo 18 años y ya número 70 del ranking, tiene unas expectativas de crecimiento y de futuro muy altas. De momento ya tiene en su haber la primera victoria sobre un top 5.

Con un marcador de 6-3 y 6-2, el danés sigue aprovechando la Wild Card que le concedió el torneo alemán. En la siguiente ronda se enfrentará ante el finés Emil Ruusuvori, cuya irregularidad le puede pasar factura ante un Rune pletórico tras su victoria de hoy.