La 23 veces campeona de Grand Slam dijo adiós al tenis en la pista central del US Open. Serena WIlliams, la tenista más laureada de la historia del tenis compitió hasta el final pero no pudo llevarse la victoria ante una inspirada Ajla Tomljanovic.
El pasado viernes, las hermanas Williams, se despidieron ante su público en la modalidad de dobles, y anoche a las 3:00 de la mañana, la menor de las Williams puso punto y final a una carrera de ensueño. El partido no tuvo una dominadora clara sobre la pista, ambas tenistas tuvieron sus opciones de ganar en los tres sets que se disputaron en la Arthur Ashe.

El primer set fue un ida y vuelta de intercambios de golpes donde la jugadora local no pudo aprovechar la oportunidad de sacar para llevarse la primera manga. Un set 7-5 favorable para la australiana no parecía poner punto y final al partido. El segundo set se lo igualó Serena en un Tie Break excepcional. El tercer y último set parecía que iba a ser dominado por la veterana tenista de Florida, que tras empezar con break arriba los aficionados americanos empezaban a soñar en otro posible último baile. Pero nada más lejos de la realidad, el físico y la falta de ritmo competitivo pudo con Serena que apenas tuvo opción de ganar un juego más en lo que restaba de set. Serena luchó hasta el final y salvó 4 bolas de partido, pero la australiana puso una marcha más y logró llevarse el partido, y con esto, acceder a octavos de final en el Abierto de los Estados Unidos.
Serena Williams tuvo una despedida acorde a su carrera tenística. La pista más grande del mundo se puso en pie para despedirse de su ídolo mientras familiares y amigos de la tenista lloraban de emoción tras ver a Serena emocionarse ante la situación. Serena deja a un lado el mundo del tenis activo, pero los aficionados a este deporte siempre la tendremos como una referencia dentro del tenis femenino.
¡ GRACIAS POR TANTO, SERENA !
Comentarios recientes