
Las primeras rondas son siempre peligrosas para los cabezas de series, ya que entran a la pista sin un rodaje previo de partidos que, si no sabe gestionarse, hace muy difícil conseguir la victoria.
La sorpresa de hoy en el trofeo Conde de Godó ha sido dada por el español Carlos Taberner, recientemente top 100 (94), ante el joven americano Sebastian Korda, que se encuentra en la posición de 37 del ranking ATP.
Taberner venía de pasar la fase previa con mucha autoridad sin ceder ni un solo set, y eso sin duda, ha sido algo a tener en cuenta en el partido de primera ronda.
La solidez que caracteriza al español, y que le hace ser un jugador muy difícil de batir (sobre todo en tierra), ha sido determinante para desquiciar a un Korda que, tras ganar a Alcaraz en Montecarlo, no ha sido capaz de hacer un juego en el segundo set.
El marcador de 6-3 y 6-0 le ha valido al español para pasar a la siguiente ronda en la que enfrentará al canadiense Félix Auger- Aliassime. Si mantiene esta intensidad y solidez en la pista, Taberner tiene muchas papeletas para poder hacer un buen encuentro ante el actual top 10 y conseguir la que sería la mejor victoria de su carrera.
Comentarios recientes