Medvedev: “Este año quizás siento un poco menos de presión”

Daniil Medvedev, el destacado tenista ruso, ha hablado recientemente sobre sus perspectivas en las Nitto ATP Finals de Turín, un torneo que ya conquistó en 2020 y al que regresa con la intención de dejar atrás lo ocurrido en 2022, cuando sufrió tres derrotas consecutivas en la fase de grupos.

En esta edición de las Nitto ATP Finals, Medvedev afronta la competición con menos presión que en el pasado. El año anterior, el ruso experimentó una desafortunada actuación, quedando fuera de las semifinales al perder sus tres partidos de la fase de grupos, todos ellos en emocionantes desempates del último set.

Medvedev con menos presión para las Nitto ATP Finals

Esta temporada presenta un panorama diferente para Medvedev. Con un sólido registro de 64 victorias y 16 derrotas, así como cinco títulos en su haber, el actual número tres del mundo afronta el torneo con sed de revancha y una mentalidad más liberada en comparación a temporadas anteriores. En una entrevista para la página web oficial del torneo, Medvedev expresa su deseo de cambiar la dinámica de la edición anterior y de estar más fuerte mentalmente en un torneo que, es importante destacar, brinda la oportunidad de perder un partido y seguir en la lucha por el título.

Cambiar la dinámica del año pasado

Medvedev comentó: “Siento quizás un poco menos de presión, porque antes había ganado el título en 2020 y perdí tres partidos seguidos. Pero al mismo tiempo, el tenis es… digamos que un poco cíclico. El año pasado, perdí los tres partidos, y todos fueron muy ajustados, en el tiebreak del tercer set. Creo que en dos de ellos saqué para ganar. Por supuesto, este año al llegar aquí quiero intentar ser mejor. Y eso es exactamente lo que pasó hace unos años, cuando conseguí ganar. Así que esperemos que se repita la misma historia”.

Sobresaliente en ATP 500

El tenista ruso también resalta su brillante desempeño en los torneos ATP 500: “He tenido una temporada increíble a muchos niveles, pero en los ATP 500 ha sido bastante increíble. Conseguí muchos puntos y buenas victorias ante grandes jugadores. Empecé el año muy, muy fuerte, ganando los dos primeros ATP 500 que jugué en Rotterdam y Dubai. Eso abrió una buena brecha con muchos jugadores y conseguí una gran final en Viena”.

Importancia máxima a los detalles

Medvedev reconoce la importancia de mantenerse concentrado en un torneo de la magnitud de las ATP Finals: “Juegas frente a los mejores del mundo. Cuando llegas al tercer set, y al final de esa manga, va a ser duro para ambos, todos saben cómo jugar bajo presión. El año pasado, no fui lo suficientemente fuerte para conseguirlo. Este año, voy a intentar ser más fuerte”.

El formato de las ATP Finals

Por último, Medvedev comparte su perspectiva sobre el formato único de las ATP Finals: “Creo que lo que cambia es que si pierdes un partido, tienes una segunda oportunidad, algo que en el tenis no ocurre salvo en este torneo. Pero cuando llegas a este torneo, la mejor sensación es intentar no perder un partido, tratar de ganar todos los partidos posibles y llegar a la final así. Pero creo que tenemos muchas historias donde alguien que perdió el primer partido, acabó ganando el resto. Así que eso es lo que hace especial a este torneo”.


Otros artículos relacionados