
Rublev, a segunda ronda del Australian Open.
Nos encontramos ante uno de los mejores duelos de esta primera ronda en Australia. Por un lado nos encontramos a Andrey Rublev, número 6 del ranking ATP a pesar de llegar con dos derrotas en los torneos previos al primer grande del año. Por la otra parte, el austriaco Dominic Thiem, que aun sigue en proceso de recuperar su mejor nivel y codearse de nuevo con los mejores del circuito.
En la primera manga hubo un nivel muy parejo de ambos, el ruso acosaba al reves de Thiem pero como siempre cometiendo una gran cantidad de errores no forzados. Rublev se mantuvo consistente en el servicio, mientras que el austriaco comenzó a verse perjudicado por el suyo, sobre todo en los segundos servicios. Andrey supo aprovechar la oportunidad al resto, a pesar de no haber jugado un gran set y cerró la primera manga por un cómodo (6-3).
El segundo parcial continuó el mismo guion que el primero. Dominic Thiem tuvo oportunidades de romper el servicio al ruso al comienzo del set, pero no supo aprovecharlas. El número 98 del ranking ATP cada vez se desubicaba más, y para colmo tuvo que ser atendido por el fisio por unas molestias en el costado. Thiem seguía sin encontrarse cómodo al saque, hasta que Rublev, con poco tenis más, cerró el segundo set por (6-4).
La tercera y última manga fue muy sencilla para el ruso. A Thiem se le veía muy tocado físicamente y cada vez decaía más. Rublev se mantuvo en su línea de todo el partido, le bastó con poco de su derecha para lograr un doble break. Con el austriaco muy tocado y aparentemente, con ganas de que se terminase el partido, el ruso cerró con un (6-2).
Rublev avanza a segunda ronda cómodamente, tras encontrarse a un Dominic Thiem del que se esperaba más. El ruso se enfrentará en segunda ronda o ante Emil Ruusuvuori o el australiano Max Purcell.
Comentarios recientes