
Lo anunciará de manera oficial el sábado en un acto homenaje que tendrá lugar en la capital británica
El tenista checo Tomas Berdych ha decidido dejar el tenis profesional. Así lo ha comunicado su padre en un medio checo fastidiando lo que, en principio, iba a ser una sorpresa. A sus 34 años, el ex número 4 del mundo iba arrastrando una serie de lesiones que le impedían gozar de la continuidad que requiere este deporte, sobre todo, una en la parte izquierda de su cadera que le provocaba fuertes dolores.
Tomás Berdych, campeón, entre otros muchos torneos, del Masters 1000 de París y dos veces de la Copa Davis, ha sido uno de los tenistas que más veces puso en apuros al llamado “big four” (Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray). Es, sin duda, uno de esos tenistas que, de no haber vivido una de las épocas más brillantes y competitivas del tenis, hubiera peleado por ser el número 1 del mundo.
El anuncio oficial de su retirada está previsto para este sábado, en un acto homenaje que tendrá lugar en Londres, aprovechando que se está disputando el ATP Finals. Su padre ha arruinado la sorpresa, desvelando la noticia de que su hijo se convertirá en ex tenista en los próximos días.
Comentarios recientes