Karen Khachanov espera en las semifinales. El griego Stefanos Tsitsipas y el checo Jiri Lehecka se enfrentarían para conseguir un puesto ante el ruso. Tsitsipas viene demostrando un gran nivel, uno que hace tiempo que no le veíamos. Por otro lado, la joven promesa checa viene haciendo un gran torneo y de eliminar a Aliassime en los octavos de final.

El primer set del encuentro estuvo más igualado de lo que el resultado aparenta. Al jugador checo le penalizó demasiado esa ruptura que recibió en su primer servicio, en un juego larguísimo. A raíz de ahí, todo siguió muy igualado, sin ninguna bola de break y pocas oportunidades para que Lehecka pudiese recuperar el servicio. El griego cerró la primera manga por (6-3).

El segundo parcial siguió el mismo patrón en el que acabó el primero. Los dos jugadores muy serios al servicio, solo el jugador checo tuvo oportunidades para romper el saque de su rival, tuvo hasta 5 bolas de break en el mismo juego. El set se alargó hasta el tie-break, donde el griego Stefanos Tsitsipas demostró porque está entre los mejores del mundo. No dio ni una opción a la promesa Jiri, que se vio completamente superado.

Fuente imágenes: @TennisHQ_

El tercer set fue el más igualado. El checo tuvo más de una oportunidad para romper el servicio, hasta se colocó con 0-40 en el (3-3) . Tsitsipas no se dejó ir, soportó la presión hasta restar para ganar el partido. Le bastó con un simple 30-40 para provocar el error de Lehecka, para llevarse el último set y cerrar el partido por (6-4).

El número 4 del ranking ATP cada vez va a más y quiere conseguir su primer grande y colocarse como número 1 del mundo. En semifinales le espera el ruso Karen Khachanov, que ha conseguido su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam. Veremos quien consigue pasar a la final y pelear por levantar su primer major.