Stefanos Tsisipas buscará la reválida del título en Montecarlo ante Davidovich. Imagen: @Steftsisipas

La segunda semifinal en Montecarlo ha sido, sin duda, inesperada. Los partidos de cuartos de final del alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas vaticinaban un encuentro muy disputado. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta.

Un primer set en el que han habido hasta 5 roturas de servicio ha sido cerrado por el griego con un marcador de 6-4. La solidez de Zverev vista en su partido ante Jannik Sinner ha brillado por su ausencia y el griego ha sabido aprovecharse de ello.

La segunda manga ha sido un alarde de superioridad por parte del tenista heleno quien, rompiendo dos veces el saque de su rival, ha cerrado el partido con un marcador final de 6-4 6-2 en tan solo 1 hora y 15 minutos de duración.

El alemán no ha podido encontrar su juego en todo el encuentro y se le ha visto incómodo en pista. Por otra parte, la motivación de Tsitsipas por revalidar su título en Montecarlo ha sido un factor clave en el partido y algo que le ha dado esa chispa para llevarse la contienda de manera tan clara.

Su rival en la final será el español Alejandro Davidovich Fokina, el cual ha cuajado un espectacular partido en su semifinal ante Grigor Dimitrov. Viendo el nivel de ambos, se avecina una final de máxima tensión y espectáculo.