El tenista americano actual número 49 del ranking ATP se enfrentaba en la final de Milán ante el checo Jiri Lehečka , situado en el puesto 74 del mundo. La final citaba a los dos mejores tenistas durante la semana del torneo italiano, por parte de Bradon llegaba al último partido sin haber cedido un solo partido, mientras que Jiri llegaba a esta misma ronda habiendo perdido un partido en la fase de grupos, precisamente ante Nakashima en un partido donde cayó por tres sets a 0.
Dicho torneo, disputado con reglas especiales se lleva disputando en la ciudad milanesa desde el año 2017, donde ganó el coreano Chung ante Rublev en la final. Otros campeones de este torneo tan especial y diferentes a los otros de la ATP son Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El inicio de la final fue ligeramente dominada por el tenista checo, que gracias a su gran servicio y su notable juego al resto logró romper el saque del rival en el primer turno de saque de Nakashima. Cuando el set parecía acercarse para el menos favorito en la noche de hoy, apareció el juego y la superioridad en pista del americano para devolver el break y llevar la primera manga hasta el tie break, donde estuvo más acercado de principio a fin. Brandon aprovechó la cuarta bola de set, esta al resto para convertir el primer set. (4-3)
En el segundo parcial predominó el saque de ambos tenistas, tanto Lehečka como Nakashima no cedieron su servicio hasta llegar al segundo tie break del encuentro. El jugador nacido en Mladá Boleslav tuvo dos bolas para igualar el partido pero no fueron suficientes para batir a un Nakashima infalible en los desempates. El número 49 del mundo cortó de lleno la reacción checa convirtiendo 4 puntos consecutivos para poner el 2-0 en el marcador. (4-3)
El tercer y último set también llevaba el sello del norteamericano, que siguió con la misma dinámica de juego liderando con su servicio. Esta tercera manga no llegó a otro fatídico 3-3, ya que Nakashima apretó el acelerador en el último turno de servicio de su rival. Un último juego roto a 15 selló la primera bola de campeonato donde ya le sitúa entre los ilustres campeones de esta edición. (4-2)
Comentarios recientes