Los dos finalistas de Roland Garros 2022 se volvían a citar en Turín para jugar el penúltimo partido del Green Group de las Nitto ATP Finals. Esta vez las condiciones eran muy diferentes a las del duelo que pudimos ver en la tierra parisina. Con Ruud matemáticamente clasificado para semifinales y Nadal sin ninguna opción de meterse en la siguiente ronda de las Nitto ATP Finals. A pesar de esto, los 200 puntos que estaban en juego se antojaban muy valiosos para Rafa, que debía intentar así, mantener el número 2 del ranking mundial de la ATP.
Nadal empezaba muy serio al saque y se embolsaba el primer juego del partido en blanco. Ruud hacía lo propio y ganaba su saque sin demasiados problemas. Y de esta manera, con los dos jugadores muy sólidos al saque, el partido se ponía empate a 4 juegos. Nadal jugando más agresivo que durante el resto del torneo y un Casper Ruud defendiéndose por detrás de la línea de fondo mantenían la igualdad en el marcador.
De esta manera llegaríamos al 6-5 a favor del jugador balear, que con un brillante juego al resto zanjaría el set a su favor por 7 juegos a 5, aprovechando así la primera bola de break que tendría en el partido. (7-5)
Rafa comenzaba el segundo set de la misma manera que había terminado el primero, arrollando a Ruud con golpes muy eléctricos que finalizaba en la red. Mientras tanto Ruud seguía un tanto errático, cometiendo demasiados errores no forzados y sin encontrar esos golpes ganadores marca de la casa con su drive. A pesar de esto Ruud conseguía ganar su saque en los primeros compases del segundo set y poner en el marcador el 2-2.
Nadal seguía impasible al saque, ganando los juegos en blanco, y Ruud solo podía seguir ganando su saque con algunas dificultades y esperar a que Nadal bajase el ritmo para poder tener así alguna oportunidad de llevarse la segunda manga. El segundo set llego al 4-4 con los dos jugadores manteniendo su saque con facilidad. El saque de Nadal estaba siendo tan arrollador que hasta consiguió embolsarse el noveno juego del set en blanco, haciendo, nada más y nada menos, que cuatro aces seguidos.
Finalmente, como en el primer set Nadal consiguió romper el saque de Ruud con el 6-5 en el marcador llevándose de esa manera la segunda manga y el partido. (7-5, 7-5)
Con muy buenas sensaciones, sobre todo al saque (16 aces), se despide Rafa de las ATP Finals de Turín. Ruud, clasificado como primero del Green Group, ya espera en semifinales.
Comentarios recientes